Sistema de Gestión de la Calidad
Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier
organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el
desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos
estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de
satisfacción de los usuarios.
Para ello se han diseñado estrategias que permitirán adoptar metodologías para los distintos procesos, apoyado en las mejores prácticas identificadas en cada una de las empresas
Para ello se han diseñado estrategias que permitirán adoptar metodologías para los distintos procesos, apoyado en las mejores prácticas identificadas en cada una de las empresas
La construcción colectiva de esta herramienta se basará en la identificación de
procesos que le permitan a la empresa, a través de su talento humano un mejor
control de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada
proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura del
mejoramiento continuo, mediante la gestión del día a día.
BENEFICIOS
La adopción de un
sistema de gestión de calidad orientado a procesos posibilita:
Para el Cliente
- Recibe
servicios oportunos, eficientes y de calidad
- Ahorra esfuerzos y dinero al no tener que repetir pasos y documentación
Para el personal
- Reduce
el esfuerzo tanto físico como mental
- Aumenta
el grado de satisfacción en sus actividades diarias.
- Mejora
el clima organizacional.
- Reduce
las molestias derivadas de las sobrecargas o subcargas de trabajo.
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