sábado, 28 de abril de 2018

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Sistema de Gestión de la Calidad​


Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.
Para ello se han diseñado estrategias que permitirán adoptar metodologías para los distintos procesos, apoyado en las mejores prácticas identificadas en cada una de las empresas

La construcción colectiva de esta herramienta se basará en la identificación de procesos que le permitan a la empresa, a través de su talento humano un mejor control de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura del mejoramiento continuo, mediante la gestión del día a día.





BENEFICIOS

La adopción de un sistema de gestión de calidad orientado a procesos posibilita:
Para el Cliente
  • Recibe servicios oportunos, eficientes y de calidad
  • Ahorra esfuerzos y dinero al no tener que repetir pasos y documentación
Para el personal
  • Reduce el esfuerzo tanto físico como mental
  • Aumenta el grado de satisfacción en sus actividades diarias.
  • Mejora el clima organizacional.
  • Reduce las molestias derivadas de las sobrecargas o subcargas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SISTEMA DE GESTIÓN Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ( SG-SST ) abarca una disciplina que trata de prevenir las lesiones y las en...